Skip to content Skip to navigation

Visita a un campo histórico para mantener el liderato

Visita a  un campo histórico para mantener el liderato
  • Primo, Ube, David Uña y Alberto Freire son bajas para el partido.
  • El Ourense, con 9, es el equipo que menos goles ha encajado en la temporada.
Visita a  un campo histórico para mantener el liderato
Visita a un campo histórico para mantener el liderato

El histórico campo de O Couto recibe mañana a un club histórico. La SD Compostela, tras alzarse a la primera posición de la clasificación, viajará a la ciudad de las Burgas para enfrentarse al Ourense CF, un conjunto recién ascendido pero que ya ha demostrado sus credenciales en la nueva categoría.

Con un empate en la última salida de la temporada, en el difícil partido contra el Alondras, el Compos busca regresar a la senda del triunfo de visitante. Hasta el momento, el equipo blanquiazul ha sumado cinco triunfos lejos de San Lázaro, un empate y tan sólo una derrota.

La nueva posición ayuda a tener más confianza para lograr los tres puntos, aunque Yago Iglesias asegura que “no es algo que nos quite el sueño”. Cuerpo técnico y jugadores saben que lo importante es “llegar lo más arriba posible a final de año y para ello se requiere una gran responsabilidad”, comentó.

Ese compromiso requiere un gran esfuerzo y mañana tendrá que ser si cabe mayor debido a las bajas. Ube, tras la roja ante el Noia; Primo, que salió conmocionado el otro día y que además recibió la quinta tarjeta; David Uña, con molestias tras los partidos de semanas anteriores; y Alberto Freire, con un esguince de rodilla, no serán de la partida en O Couto.

Mientras, Róber, que ya entrenó ayer con el grupo, viajará con el resto de jugadores.

Esta circunstancia no pasa inadvertida para un técnico que lo considera “algo excepcional”.

El entrenador explica que “con una plantilla corta si que notas más algo así, pero con el nivel que tenemos no es nada del otro mundo”. Si influirá, según relató, en las variantes que tenga para preparar el partido.

Por otra parte, en cuanto al rival, Yago analizó al Ourense como “un equipo que pese a ser recién ascendido, se ha reforzado muy bien, con gente con nombre en otras categorías, como el caso de Renan, y gente muy rápida en banda, propicios para un campo grande como el suyo”.

Precisamente, de O Couto, Yago señaló que “es una pena la situación que vive ahora, ya que no está en las mejores condiciones y eso no nos beneficia todo lo que quisiéramos”.

Sobreponiéndose a las condiciones del campo, a los lesionados y al horario diferente, con las cámaras de ProLiga grabando, el Compos buscará un nuevo triunfo en O Couto que le permita mantenerse en lo alto de la clasificación.

En ONF-OND usamos software libre