Skip to content Skip to navigation

Jacobo Fernández en semifinales en eslovenia, mañana

Jacobo Fernández en semifinales en eslovenia, mañana

El jugador vigués del Club del Mar, después de dos duros días de competición, disputará, en la mañana del domingo, las semifinales de la prueba individual Sub-15 del TEM Slovenia Youth de bádminton, frente al ruso Igor Pushkarev.

En la fase de grupos disputada el viernes, Jacobo derrotó a todos sus rivales, el ucraniano Ucraniano Vyshneyi, el esloveno Babnik y el austriaco Krainbucher, por idéntico resultado, tres sets a cero. Ello le daba el pase a la fase eliminatoria del sábado.

Hoy sábado se enfrentaba en octavos de final al polaco Kwinta, que había derrotado a Jacobo en la final de dobles mixto de Eslovaquia hace un mes. El Vigués se lo tomó como una revancha y derrotó al polaco por 11-7 / 11-8 / 11-8. Con esta victoria avanzaba a los cuartos de final donde le esperaba el ucraniano Yeromenko. El partido se presentaba incierto, pues Jacobo llegaba al encuentro con molestias en su espalda que hacían dudar de su posible rendimiento. Pero supo sufrir en la pista y acabó por derrotar al jugador ucraniano en tres sets por 11-8 / 11-3 / 11-7. Por tanto Jacobo llega a la semifinal individual sin ceder un solo set.

Los otros dos semifinalistas serán el austriaco Tomic y el húgaro Toht, vencedor este último en Eslovaquia, donde derrotó a Jacobo en cuartos de final.

Jacobo también participó en la prueba de dobles donde alcanzó los octavos de final, después de superar dos rondas, formando pareja con el austriaco, siendo derrotados por los húngaros Meszaros y Zsembery en cinco apretados sets, 11-8 / 9-11 / 11-8 / 5-11 / 9-11, donde sus problemas de espalda le impidieron rendir al 100%

En la prueba de mixtos en categoría sub-19, formando pareja con Lucía Rguez. salieron derrotados en primera ronda, en un igualado encuentro, frente a la pareja húngara Kovats y Kiss por 21-17 / 17-21 / 21-23, llegando a disponer de un punto de partido con 21-20 en el tercer set, frente a unos rivales 4 años mayores que ellos.

En ONF-OND usamos software libre