Skip to content Skip to navigation

Bádminton: Jacobo Fernández, plata en dobles mixtos en Eslovaquia

Bádminton: Jacobo Fernández, plata en dobles mixtos en Eslovaquia

Gran fin de semana para Jacobo Fernández en el Yonex Slovak Youth Under 15, donde participaron 150 chicos y chicas de 15 países europeos, y donde conquistó la medalla de Plata en Dobles Mixtos U15 formando pareja, con la jugadora de As Neves, Lucía Rodríguez.

Bádminton: Jacobo Fernández, plata en dobles mixtos en Eslovaquia
Bádminton: Jacobo Fernández, plata en dobles mixtos en Eslovaquia

Jacobo y Lucía, que entrenan en el CGTD de Pontevedra, para llegar a la final derrotaron sucesivamente a las parejas de Polonia, Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Rusia.

Se plantaron en la final, sin ceder ni un solo set, donde esperaban los polacos Kwinta y Podedworny.

Al último partido llegaban las dos parejas que se habían mostrado más sólidas durante los tres días de competición, con lo que se presagiaba una final igualada. Y así fue. Los polacos se llevaban el primer parcial por 18-21. La dupla gallega reaccionó anotándose la segunda manga por un claro 21-14. En el definitivo set, los polacos comenzaron más fuertes y llegando a disponer de una clara ventaja de 9-14. Jacobo y Lucía no se rendían e igualaban a 16. Pero tres errores ponían con cuatro puntos de partido para los rivales, 16-20. La nevense y el vigués fueron capaces de salvar las tres primeras, cayendo a la cuarta por 19-21.

En la prueba Individual, Jacobo se vio apeado del torneo en cuartos de final, en el que todos coincidieron como la final anticipada, por 17-21 / 21-14 / 14-21, frente al húngaro Toht, a la postre vencedor de torneo, que tan sólo perdió un set frente a Jacobo. Antes el vigués había derrotado a representantes de Ucrania, Eslovaquia y República Checa por dos sets a cero.

Lucía Rodríguez alcanzó las semifinales de Individual perdieron frente a la vencedora final, la ucraniana Stoliarenko, vencedora final de la prueba.

También en cuartos de final de dobles masculino Jacobo se despidió de la competición formando pareja con el austriaco Simon Habersach, donde cayeron de nuevo con los húngaros Toth y Benjamin.

A nivel europeo, una medalla de plata y dos quintos puestos son unos excelentes resultados para Jacobo en esta nueva experiencia continental.

A finales de Octubre tendrá una nueva experiencia internacional en la localidad eslovena de Mirna.

En ONF-OND usamos software libre