Skip to content Skip to navigation

Avanza el grupo tercero de Segunda Infantil, el Atlético San Pedro triunfó ante el Portazgo


Fútbol Base

Encuentro de Segunda Autonómica infantil
Temporada: 
2017-2018
Delegación: 
Santiago
Provincia: 
A Coruña
Semana: 
45
Año: 
2017

El pasado sábado, día 04 de Noviembre, se ha disputado la 8º jornada de liga Segunda Infantil, donde encuadrados en el grupo MARIÑAS-ARTEIXO, asistimos al encuentro entre el At. San Pedro y el Portazgo, donde el anfitrion bajo la atenta tutela de Rodolfo Oscar Siso contaba con amplias perspectivas de auparse a la primera plaza.

Duelo en el Municipal de Iñas- Segunda Infantil Mariñas-Arteixo

El pasado sábado, día 04 de Noviembre, se ha disputado la 8º jornada de liga Segunda Infantil, donde encuadrados en el grupo MARIÑAS-ARTEIXO, asistimos al encuentro entre el At. San Pedro y el Portazgo, donde el anfitrion bajo la atenta tutela de Rodolfo Oscar Siso contaba con amplias perspectivas de auparse a la primera plaza, mientras que por su parte el cuadro visitante de Jorge Guillamet buscaba no dar mucho margen a sus inmediatos perseguidores y aferrarse a las primeras plazas.

Desde el minuto uno, asistimos en el Municipal de Iñas a un choque de trenes en toda regla, desde el tempranero minuto 3 con el primer tanto visitante de Alejandro García, que puso al graderio en pie, pasando por el minuto 10 con el tanto local que salio de las botas de José Benjamín Morales, ya pudimos vislumbrar lo que seria un partido de intensidad y empuje.

Si bien el conjunto de Guillamet fue mas rudo en su esquema, con juego concentrado y de apoyo en su juego lateral, el equipo de San Pedro dosificó en todo momento el pase interior y en profundidad dando libertad a sus extremos para internarse y hacer colaboraciones con el medio centro, dando nuevas oportunidades a la delantera.

Fue apenas unos minutos después de empatar, minuto 18, cuando el Portazgo saco réditos de su juego horizontal y supo aprovechar su fuerza para que Daniel Pazos los adelantase con un soberbio disparo desde el exterior lateral, dejando con escasas o mas bien nulas posibilidades el bloqueo del cancerbero local.

Solo necesitaría 4 minutos mas el San Pedro a través de Antonio Ponte, para volver a empatar el partido a doses, punto de inflexión en el que marcaría la diferencia el equipo local, dando al traste con la estrategia visitante. Serian en el minuto 34 Jorge Ferreiro y en el 41 Javi Lourido quienes ampliarían la diferencia del cuadro local.

 Solo Teo Nikander en el 44 daría una leve alegría al equipo visitante, que seria ratificada nuevamente con su segundo tanto del encuentro por Alejandro García en el 49, lejos de amedrentar el empate al conjunto de Siso, este volvió a buscar la profundidad de los primeros goles y en el 51 un esplendido Marcos Roel abrió las puertas con su tanto para que en el 63 primero y en el 70 después tanto Javi Lourido como Jorge Ferreiro encajasen al rival sus segundos tantos respectivamente en este precioso encuentro en el que tras el pitido final nos dejaría un inmejorable At. San Pedro 7 – 4 Portazgo, cuestión que aupá y consolida en esta jornada a la primera plaza al conjunto de Siso.

 

En ONF-OND usamos software libre