Skip to content Skip to navigation

Jornada llena de sorpresas en la novena cita liguera en División de Honor juvenil


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Garrido (Pontevedra): El central es el jugador de la semana para la redacción de O Noso Fútbol, pues no sólo anotó dos goles, sino que fue un valladar con el balón en los pies, siendo contundente en la marca y veloz a la hora de salir al corte.
Equipo del momento: 
Bansander: tercer triunfo consecutivo para el conjunto dirigido por el gran Miguel Vielba.
Rubén Sande fue titular ante el Deportivo.
Temporada: 
2017-2018
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
9
Semana: 
43
Año: 
2017

La competición está apasionante en el grupo 1 de División de Honor, donde la tabla se aprieta en la parte alta una vez más. Los derbis Lugo- Depor y Celta- Val Miñor, tomaron el protagonismo, saltando la sorpresa en ambos, pues los rojiblancos se llevaron el gato al agua y los de Nigrán puntuaron en forma de empate, mereciendo llevarse los tres puntos de la ciudad deportiva de A Madroa.

No fue una semana propicia para los gallos de la categoría, pues tan solo el Sporting de Gijón logró sacar los puntos adelante en su enfrentamiento ante otro trasatlántico, Racing de Santander. Los gijoneses fueron muy superiores y se impusieron por 3-1 en el terreno de juego de Mareo, en lo que fue el partido de la jornada.

Mirando a los nuestros, sorpresa en los derbis Lugo- Deportivo y Celta- Val Miñor, pues los rojiblancos se impusieron en casa al gran favorito al título, mientras que los de Nigrán lograron un empate en A Madroa, tras una actuación arbitral que rozó el escándalo, por no decir que fue un verdadero cúmulo de despropositos, a cada cual más grande, perjudicando gravísimamente a los visitantes.

La jornada trajo otros dos derbis más, el que enfrentó a Pontevedra y Alondras, imponiéndose los primeros con autoridad y el que enfrentó a Santiago y Racing Villalbés, triunfando los de la capital de Galicia en el Municipal de Santa Isabel.

EL LUGO SE COMIÓ A UN DEPORTIVO QUE COMIENZA A PREOCUPAR

El previsible paseo herculino por la categoría se está diluyendo totalmente y los de Rubén Coméndez no están respondiendo a las expectativas hasta el momento, pinchando por cuarta vez en tan solo nueve jornadas disputadas.

El Lugo llegó al duelo convencido de sus posibilidades y sin pensar en la presión que es ocupar zona de descenso sin estar acostumbrados. Los de Álex Antón fueron solidarios, corrieron como jabatos, pelearon de tú a tú y de la mano de un Rubén Sande espectacular se comieron al supuesto Goliat. Un gol de Peque a pocos minutos del final del primer acto fue definitivo para el devenir de un choque que en el segundo acto dominó el Depor pero el Lugo pudo hacer el segundo en la ocasión mas clara, una falta botada al lateral de la red por el mencionado Rubén.

Alineaciones: Lugo- Depor (1-0)

Lugo: Julen, Brais, Martín, Nico, Matiac, Jimy, Juan Pablo, Vidal, Iván Navia, Peque y Rubén Sande. También jugaron: Roi, Noche, Ismael, Jacobo y Óscar.

Deportivo: Pablo Brea, Iván, Boedo, Joel, Parga, Gandoy, Sito, Sebas, Mosquera, Ortuño y Pablo Porrua. También jugaron: Antón, Javi Sandá, Pedro y Jiménez.

Goles:1-0, min 44, Peque.

EL VAL MIÑOR MERECIÓ LA VICTORIA EN A MADROA

El equipo de Álex Villar estuvo imperial en el terreno de juego del Celta de Vigo y aunque comenzó perdiendo el duelo, terminó dando un repaso de fútbol a otro de los principales gallos.

Ni el gol de Martín en el minuto 10 que dio ventaja a los celestes, minó la moral de un grupo que no para de crecer y que poco a poco comenzó a hacerse dueño de la pelota hasta mandar en el partido de forma territorial, siendo la segunda parte una verdadera obra de arte.

El duelo comenzó con el Val Miñor muy bien situado sobre el césped desde el principio, trabajando muchísimo y manteniendo la concentración a las mil maravillas pero un error arbitral gravísimo dio con el primer gol del duelo para el Celta. No importó, los jugadores visitantes continuaron a lo suyo y terminaron la primera parte metiendo al Celta en su propio área. Era solo un adelanto de lo que venía, pues el segundo período fue visitante por los cuatro costados, siendo el Celta embotellado en lo que pareció el mundo al revés. Llegó el empate por mediación de Marquitos y ocasiones para hacer el segundo. Los locales lo fiaron a las contras, teniendo un par de ellas peligrosas pero que resolvieron con éxito los de Álex Villar.

En conclusión, recital del Val Miñor en A Madroa, mereciendo los tres puntos y viéndose claramente perjudicados en diferentes acciones, sobre todo en el gol encajadado, pues cuando el portero iba a sacar de puerta con el balón en la mano, aparece el jugador celtiña para quitárselo en lo que fue una falta escandalosa, además de merecer tarjeta amarilla.

Alineaciones: Celta- Val Miñor (1-1)

Celta: Raúl, Mario, Diego Abal, Barcia, José, Tiago, Mario, Miguel, Franco, Óscar Martínez y Martín. También jugaron: Antón, Marquitos, Álex y Javi Ben.

Val Miñor: Raúl, Marcos, Brais, Alberto, Bajcetic, Marquitos, Manu, Somoza, Álvaro, Ezpeleta y Adri. También jugaron: Ares, Acuña, Andrés y Héctor.

Árbitro: González Sobrado. Amonestó a los visitantes Bajcetic, Marquitos y Ezpeleta.

Goles: 1-0, min 10, Martín. 1-1, min 58, Marquitos.

EL PONTEVEDRA DIO CUENTA DEL ALONDRAS EN EL DERBI DE DELEGACIÓN

El Alondras de Cangas do Morrazo visitó al Pontevedra en lo que fue un derbi de delegación, donde los primeros fueron superiores y así fueron capaces de refrendarlo, sobre todo en un segundo tiempo con un instante mágico, el que fue de los minutos 61 al 68, donde los de la ciudad del Lérez subieron tres tantos para el 4-0 final.

El partido tomó color desde muy pronto, pues a los trece de juego Iñaki batió a Iker, lo que fue un golpe muy duro para los visitantes, que acusaron los nervios y no fueron capaces de encontrarse en el duelo en ningún momento.

El central Garrido es el jugador de la semana para la redacción de O Noso Fútbol, pues no sólo anotó dos goles, sino que fue un valladar con el balón en los pies, siendo contundente en la marca y veloz a la hora de salir al corte.

Alineaciones: Pontevedra- Alondras (4-0)

Pontevedra: Jorge, Carlos, Jun, Nico, Garrido, Tavares, Iñaqui, Jesús, José Rivera, Antón y Veiga. También jugaron: Santi, Hugo, Bugallo, Abel y Rubén Costa.

Alondras: Iker, Osky, Samu, Hermelo, Manu, Rober, Rúa, Iago, Silva, Nico y Dieguito. También jugaron: Mou, Torres, Kukin y Jorge.

Árbitro: Villanueva Carballo. Amonestó al local Antón en el minuto 33 de la primera parte.

Goles: 1-0, min 13, Iñaqui. 2-0, min 61, Garrido. 3-0, min 67, Antón. 4-0, min 68, Garrido.

EL SANTIAGO LOGRA UN TRIUNFO VITAL ANTE EL RACING VILLALBÉS

Partido de necesidades el que se pudo presenciar en la mañana de ayer en el Municipal de Santa Isabel, donde el Santiago de Compostela triunfó ante un incomodo Racing Villalbés. Los de Javier Oreiro fueron ligeramente superiores en un duelo donde no brilló el fútbol y donde los nervios fueron constantes en diferentes partes del choque. El ex deportivista Javi Armas fue el que abrió la lata cuando faltaba un cuarto de hora para la conclusion, sentenciando el ex del Conxo, Lodeiro, tan solo dos minutos después. Con esta victoria, los de la capital de Galicia continúan de tú a tú peleando por la permanencia, teniendo el objetivo a una distancia de cinco puntos en una División de Honor fortísima una temporada más.

Alineaciones: Santiago- Villalbés (2-1)

Santiago: Borja, Aitor, Rubén (Mella, min 70), Pablo (Toni, min 55), Martín, Quique, Lodeiro, Javi Armas, Miguel, Santiso (Xabi, min 78) y Quintela (Anxo, min 85).

Villalbés: Clemente, Javi, Carlos, Cadenas, Diego, Óscar (Roberto, min 79), Anxo, Juanjo (Cancio, min 57), Moreda (Cabado, min 76), Adrián (Alberte, min 67) y Hugo.

Árbitro: Martínez Santos. Amonestó al local Javi Armas y al visitante Javi.

Goles: 1-0, min 75, Javi Armas. 2-0, min 77, Lodeiro.

EL AREOSA VUELVE A DAR LA SORPRESA, ESTA VEZ EN FORMA DE EMPATE

El equipo dirigido por Joao Dacuña venía de dar la sorpresa en casa del Racing de Santander la jornada pasada, recibiendo en ésta al conjunto que llegó líder, Real Oviedo. Los asturianos intentaron llevar el peso y consiguieron adelantarse a los ocho minutos de partido con un gol de José Luis. El Areosa no se durmió e intentó ir ganando peso en el partido, consiguiéndolo por momentos y metiendo en dificultades a los asturiaonos. Con todo, al filo del descanso llegó el 0-2, nuvamente marcado por José Luis. El líder se estaba llevando los puntos de Comesaña y parecía que la situación apuntaba a definitiva. Nada más lejos podía haber de la realidad, pues el Areosa salió tras el descanso a comerse el mundo y un gol de penalti de Guille de Francisco le metió de lleno en el encuentro, faltaban todavía cuarenta minutos por disputarse. El asedio olívico tuvo premio en el minuto 67 con un tanto de uno de los cracks del campeonato, un Óscar Caramés espectacular una vez más. Los de Joao apretaron en busca de los tres puntos y cerca estuvieron de voltear por completo el marcador.

Alineaciones: Areosa- Real Oviedo (2-2)

Areosa: Mateo, Guille de Francisco, Pablo Exposito, Pablo Lafuente, Brais Peixoto, Pablo Arnosi, Antón Guisande, Santi Taboada, Samu Vilariño, Diego Saldaña y Óscar Caramés. También jugaron: Sergio Antón, Carlos Rodríguez, Álex Pacheco y Sergio Torres.

Real Oviedo: Carlos, Eloy Ordoñez, Nacho García, Sergio Orviz, Javi Moreno, José Luis Guerra, Pepe Álvarez, Javi Mier, Iván Conceiaçao, Fran Moreno y Álvaro Blanco.

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó a los locales Pablo Lafuente y Pablo Exposito.

Goles: 0-1, min 8, José Luis. 0-2, min 42, José Luis. 1-2, min 50, Guille de Francisco de penalti. 2-2, min 67, Óscar Caramés.

DUELO SIN CONJUNTOS GALLEGOS: LLANO 2000- BANSANDER

Tercer triunfo consecutivo de los de Miguel Vielba, los cuales marcaron el tanto definitivo en el tiempo de descuento, cuando el marcador señalaba empate a tres tantos. Un gol de Matías fue definitivo para el devenir del choque y los cántabros se llevaron el gato al agua en Braña Sur, uno de los terrenos de juego más complicados de la liga.

El encuentro fue de los que hacen afición, adelantándose los visitantes con un 0-3 que parecía absolutamente definitivo en el minuto 50, pero la reacción local fue de semejante grado que poco a poco se lo fueron creyendo hasta igualar el partido a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Parecía un milagro pero era una realidad. Cuando el reparto de puntos parecía un hecho, apareció Matías para llevar los puntos directamente para la comunidad de Cantabria.

Alineaciones: Llano 2000- Bansander (3-4)

Llano 2000: Santos, Gulín, Santi (Javi, min 54), Michu, Antonio (Miguel, min 73), Pablo, Bara, Caye, Nacho (Balli, min 54), Arturo y Manolo (Lolo, min 73).

Bansander: Luis, Christopher (Iñaki, min 67), Simón, Edgar, Álvaro, Adrián, Álex (Matías, min 68), Moisés, Dani Salas, Pitu (Alejandro, min 90) y Eric (Diego, min 80).

Árbitro: Gao Aladro. Amonestó a los locales Caye, Arturo, Santos y Antonio.

Goles: 0-1, min 12, Pitu. 0-2, min 37, Daniel. 0-3, min 50, Álvaro de penalti. 1-3, min 57, Balli. 2-3, min 74, Arturo. 3-3, min 76, Lolo. 3-4, min 92, Matías.

En ONF-OND usamos software libre